Ubuntu: cómo instalar y personalizar Cinnamon

Leave a Comment
En vista que el entorno de escritorio Gnome 3 no me llega a convencer demasiado me he encontrado con Cinnamon, un entorno de escritorio estilo windows que ofrece un buen rendimiento, es bonito y muy fácil de personalizar e instalar complementos.
Para instalarlo ejecutamos:
sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon
Y ¡Listo! Ahora cerramos sesión y elegimos 'Cinnamon'. Una vez dentro procedemos a personalizarlo con temas y complementos.

Cambiar el icono 'Mint' del menú

Pulsamos botón derecho sobre el icono del menú y pulsamos 'Configurar. Marcamos la casilla 'Usar un icono personalizado' e introducimos el icono. Si queremos poner el de ubuntu usaremos este:
/usr/share/icons/ubuntu-mono-dark/actions/24/package-supported.svg

Instalar temas

Nos vamos a Apariencia dentro de la configuración de Cinnamon (botón derecho sobre el panel -> todos los ajustes) y seleccionamos Temas. Ahora es tan sencillo como descargárnolos desde la pestaña "Obtener más en la red". Os recomiendo Zukitwo, Android Holo, Minty o Metro (me gusta más el primero).

Instalar applets

Se hace igual: desde el menú nos dirigimos a 'Applets' y podemos ver tanto las que tenemos para instalarlas o quitarlas o descargarnos más en la red. Es muy sencillo de configurar y de instalarlas, pero si tenéis cualquier duda ponedla en un comentario.

Cambiar la posición del panel

Es tan sencillo como en el menú de configuración pinchar en 'Panel' y establecer 'Tradicional', 'Volteado' o 'Clásico'. También podéis configurar si queréis que se autoesconda.

Espero que os haya sido útil. Podéis compartirlo con los demás o comentar (es gratis!) :D

0 comentarios:

Publicar un comentario