Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.Es muy interesante ya que tiene librerías muy interesantes sobre todo para comunicar el PC con Arduino mediante el serial.
En este caso vamos a ver cómo utilizar la clase Robot de Javapara capturar la pantalla. Código:
//Importamos las librerías necesarias para el tratamiento de la imagen
import java.awt.*;
import java.awt.image.*;
import javax.imageio.ImageIO;
//Creamos los objetos para guardar la imagen
Robot robot;
//Este es el buffer donde se guardaran los datos
BufferedImage screenshot = new BufferedImage(WIDTH, HEIGHT, BufferedImage.TYPE_INT_RGB);
//Area de la region a capturar. Podeis cambiar la region:
// Rectangngle rect = new Rectangle(width, height);
Rectangle rect = new Rectangle( Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize() );
//Formato de la imagenguardada, ruta del archivo y nombre
String formato = "png";
String ruta = "/home/usuario";
String nombre_archivo = "screenshot";
//La funcion setup() se ejecuta al iniciar
void setup(){
//Comprobamos que podemos crear el objeto
try {
robot = new Robot();
}
catch (AWTException e)
{
println("Robot class not supported by your system!");
exit();
}
//Capturamos pantalla con el area del rectangulo
screenshot = robot.createScreenCapture(rect);
//Creamos el arvhico donde se guardara
File archivo = new File(ruta + nombre_archivo + "." + formato);
try {
//Guardamos la imagen
ImageIO.write(screenshot, formato, archivo);
println("Imagen guardada");
} catch(IOException e) {
System.out.println("Write error for " + archivo.getPath() + ": " + e.getMessage());
}
//Salimos del programa
exit();
}
Este código es muy sencillo. Luego vosotros podéis crear un bucle para tomar una captura cada cierto tiempo o hacer lo que necesitéis. Espero que os sirva de ayuda y si os es útil compartid y comentad que es gratis!
¡Saludos!

0 comentarios:
Publicar un comentario