¿Arduino? ¿Eso qué es?

Leave a Comment

Probablemente muchas personas no hayáis oído hablar de esto, a otras os sonará y quizá el resto si lo conocerá más en profundidad.

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.

Básicamente consiste en un circuito que se distribuye ya montado que podemos comprar por un precio relativamente barato y que nos permite programarlo desde el ordenador a través del puerto USB para crear un prototipo de hardware/software.

Este dispone de pines de entrada y salida para interactuar con chips, motores, led, matrices, LCDs, etc.

Actualmente existen muchos modelos que se adaptan a todas nuestras necesidades. Incluso si queréis lo podéis comprar desmontado y entreteneros en montarlo que la verdad tiene que ser bastante interesante. 


El mío es el Arduino Uno (clic aquí para ir a la documentación oficial) . Para mí es el que mejor se adapta a mis necesidades: me sirve para "todo en general" ya que dispone de suficientes salidas para lo que necesito. Para los que vayáis a iniciaros en este mundillo es el que recomiendo. Es el único que tengo y del que puedo hablar.


Existe otros (Arduino Nano o Micro más pequeños, Arduino Due más potente y con más salidas, etc.)

Por tanto podemos definirlo como una plataforma de "Hardware Libre" que si sabemos usarla y dejamos volar nuestra imaginación podemos crear cualquier cosa. 




Ejemplos (click aquí)

Página web oficial: (click aquí)


Twitter: @Pirobtumen

0 comentarios:

Publicar un comentario