Mi sorpresa ha sido que, al intentar mover las ventanas, seleccionar el texto... era imposible.
He intentado cambiarla en "Configuración -> Ratón" pero aún así no funcionaba.
Tranquilos, no tiréis el ordenador aún por la ventana que la solución es bien sencilla:
Abrimos nuestro terminal ( desde un launcher o con un atajo, en mi caso CTRL + ALT + T ) y escribimos la siguiente orden
xset m 2 20La orden xset nos va a permitir editar la configuración del sistema de ventanas X. Vamos a revisar las opciones:
- m: Hace referencia al ratón (mouse).
- primer_número: aceleración del ratón.
- segundo_número: 'threshold' ( umbral ) del ratón.
La aceleración es un multiplicador a la velocidad del ratón de forma que la velocidad no sea constante ( a no se que lo pongáis en 0 ).
El threshold (umbral) es el número de pixels a partir del que se va a aplicar la aceleración.
El umbral nos permite configurar una pequeña zona alrededor del cursor donde no haya dicha aceleración de forma que podemos seleccionar texto, mover una ventana un poco o hacer movimientos más precisos en dicho área y si hacemos un movimiento más largo que sí se acelere ( y tengamos menos precisión ).
Podéis jugar con estos parámetros hasta encontrar la configuración que más os guste y que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Deja un comentario diciendo si te ha sido útil, si te ha gustado, cualquier tipo de sugerencia o si quieres que hable de algún tema en concreto.
¡ Saludos !
Super útil. La configuración 2 20 me funcionó como lo quería. Mil gracias
ResponderEliminarLa idea es fantástica, solo que me da la sensación al reiniciar el ordenador el ratón vuelve a su config inicial.
EliminarAlguna sugerencia ?
Probado en ubuntu 16.04.03 lts
Saludotes