CyanogenMod 12 - Android 5.0 Lollipop : Tutorial Cómo activar Root

59 comments
En este tutorial vamos a aprender a configurar el Root en la nueva versión de Android 5.0 Lollipop. He de decir que yo soy uso un Nexus 4 (pero esto os debe funcionar a todos, ya que no tiene nada que ver el modelo) y lo tengo rooteado desde hace ya bastante tiempo. Al actualizar ayer a CM12 cuál ha sido mi sorpresa que no me funcionaba el Root con aplicaciones como Greenify.
Lo primero que he hecho ha sido meterme en el Bootloader y me verificaba que tenía acceso Root, pero aún así las aplicaciones me daban error, se quedaban colgadas o se reiniciaba el teléfono.

Activar Root

Para realizarlo vamos a activar las "Opciones de desarrollo". Nos vamos a "Ajustes -> Información del teléfono" (está abajo del todo).
Ahora volvemos a bajar del todo y pulsamos repetidamente sobre "Número de compilación" hasta que se activen las "Opciones de desarollo".

Pulsamos atrásy nos metemos en opciones de desarollo y tenemos que tener activos estos apartados (el primero es opcional pero os lo recomiendo):

En "Root access" es mejor seleccionar "Apps and ADB":

Bien, ahora CUALQUIER aplicación puede hacer uso del ROOT. Tened cuidado con ésto.
Si alguna App quiere acceder al Root os saldrá una notificación para que vosotros le déis permiso o no.
Para gestionar los permisos lo podemos hacer desde "Privacidad" pero os recomiendo instalar una aplicación de "super usuario" y darle permiso a dicha aplicación y desde esa gestionar las demás, ya que así podréis gestionar mejor los permisos.

SuperSU


Si queréis podéis instalar "SuperSU" siguiendo este tutorial que soluciona el problema de los Binarios.

59 comentarios:

  1. De nada :)
    Espero que os sea útil el tutorial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no sé si podrás ayudarme. Instalé CM 12 en mi s3 mini. He instalado appmgr III para mover las aplicaciones a la sd pero me sale el siguiente mensaje de error: "no se ha podido mover la aplicación (No hay suficiente espacio de almacenamiento). Cuando esto no es así, hay más de 5 gb libres.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo puto problema amigo, lo solucionaste?

      Eliminar
    2. Tengo el mismo puto problema amigo, lo solucionaste?

      Eliminar
  3. Gracias... Aunque tengo el CM12 con Android 5 en mi S4mini (i9192) en español, las traducciones son literales... cambiando la palabra "ROOT" por Administrativo. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Espero que esto le sea ayuda a otra gente.
      Yo también lo tengo en español, pero me sale así jeje.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias brother no encontraba la palabra root pero gracias a tu comentario ya lo he solucionado

      Eliminar
  4. A mi me pasa lo mismo q a Arley me aparece acceso administrativo en vez de acceso root, ojala alguien pueda alludarme pq me stoy volviendo loco,saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como Arley ha dicho, es simplemente que lo han traducido y en vez de poner "Root" han puesto "Administrativo".
      Inténtalo activando las mismas opciones.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. gracias me ha sido útil este apartado... \0/

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias, siempre viene bien saber que os resulta de ayuda.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Tengo la opción Root access (Acceso administrativo) activado en Apps y ADB, pero no me detecta el acceso root (en qualquier aplicación, ya sea root checker u otras parecidas). ¿Me podrás ayudar?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro... ¿ Te deja a pesar de eso ejecutar acciones Root con alguna app que lo requiera ?

      Eliminar
  8. No me aparece la opción de root access

    ResponderEliminar
  9. Por favor cómo quito lollipop de mi Samsung galaxy s3 un amigo me lo puso disque te lo pone mas bonito pero no lo quiero por fa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debiste de haber hecho copia de seguridad de tu sistema antes de instalar otra ROM, sin embargo, para volver al sistema de fabrica debes de buscar los archivos de sistema desde la pagina oficial de Samsung. Desconozco el procedimiento ya que cada movil tiene uno distinto, pero basicamente ese es el asunto contigo. Saludos.

      Eliminar
  10. Amigo, yo active todo.. hasta instale el supersu.. pero aun asi la apk dummysprite me da error "no se ha concedido permiso root" necesito ayida xfvor te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Activa la terminal en opciones de desarrollo y luego busca entre las aplicaciones del móvil una que se llama terminal haz click en ella y escribe SU en la primera linea luego pasa a la segunda linea y escribe # con esto ya estará roteado cyanogenmod 12.1

      Eliminar
  11. muchas gracias a todos ,yo buscando y era que estaba traducido XD

    ResponderEliminar
  12. a yo no encuentro esa opcion me pueden ayudar ami se los agradeceria saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias x la informacio pro a mi me aparese cuando le puyo ahi me aparese ahora eres un desarollador no se ai lo hice bien mi telefono es un samsung s5 v.android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora eres desarrollador querrá decir que se te han activado dichas opciones.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. No veo la opción de "Acceso Administrativo", pero si aparece al buscar en las opciones..... alguna idea? cuando selecciono tras la búsqueda, me va a las opciones de desarrollo, pero no veo por ninguna parte el acceso administrativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es que revises que tengas activadas las opciones de desarrollo y también en la barra superior que esté marcado el botón de "Sí".
      Si lo tienes así configurado, quizá te aparezca en inglés.

      A mi me aparece justo encima de las opciones de depuración.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema no me aparece el acceso administrativo, al final lo conseguistes solucionar???

      Eliminar
  15. Hi, even that I do not speak Spanish this was very helpful. Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much! I'm happy because of you can understand it easily.

      Eliminar
  16. SALUDOS. ME PODRIAN AYUDAR PORFAVOR. TENGO EL ONEPLUS ONE Y ME LLEGO LA ACTUALUZACION VIA OTA DE CYANOGEN 12 Y YA HICE TODO LO QUE DICE PARA ENTRAR A OPCIONES DE DESARROLLADOR PERO NO ME APARECE LA OPCION DE ACCESO ADMINISTRATIVO NI EL DE ACCESO ROOT Y NO PUEDO ACTIVARLO POR ESO.. ALGUIEN SABE PORQUE NO APARECE O CUAL ES LA FORMA PARA ACTIVARLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando actualizas Cyanogen Mod, al reiniciarlo te da la opción "FIX ROOT" en el recovery. Supongo que si no se ha arreglado el acceso al root tendrías que corregirlo antes de hacer esto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. De nada, me alegra que lo haya logrado transmitir de forma fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Ami Me Aparecía Programador E Intente Buscar La Opción Para Activar Y No Me Apareció , Tengo Un Moto G , Que Hago?

    ResponderEliminar
  19. no me deja usar la micro sd, intento pasar una app y me dice que no hay espacio suficiente en almacenamiento, alguna solución porfaaaaaaa, galaxy siii

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Tengo android 4.4.2 No me aparece la opción de "acceso administrativo" o "acceso root".
    Tengo habilitado "depuración de usb"
    Se te ocurre algo? Gracias

    ResponderEliminar
  23. No tengo esa opcion y ya flashe el movil con lolipop que hago necesito root para activar el 4g

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Muchas gracias por un muy buen tutorial.
    Funciona tal cual lo indicado.
    Aunque tras actualizar a Cyanogen 12, en mi caso, no funciona ninguna aplicación de Google apps, ni puedo instalar apps mediante PlayStore.
    He instalado varias versiones de Gapps sin resultados.
    Alguna sugerencia?

    Gracias por adelantado y saludos.

    ResponderEliminar
  25. Galaxy s4 lollipop se puede rotear?

    ResponderEliminar
  26. Galaxy s4 lollipop se puede rotear?

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias me salvaste!!

    ResponderEliminar
  28. buenassss, tengo el sony xperia c4 E5306, es android 5.0, e intentado varias cosas pero nada, en este caso q dices ya puse opciones de desarrollo pero no me salen ni una de las opciones, ni en ingles ni en español, sabes de algún caso en particular ya q prácticamente el modelo es nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pudiste rootear? Yo no encuentro nada para este excelente modelo, ni método root ni room, me podrías ayudar con el root amigo?

      Eliminar
  29. mil gracias eres grande pense que me habia quedado sin root pero me salvaste eres muy gentil al querer ayudar 8)

    ResponderEliminar
  30. Me pasa los mismo que Nicolas Carmona
    Tengo la opción Root access (Acceso administrativo) activado en Apps y ADB, pero no me detecta el acceso root, y es la tercera vez que me pasa en mi telefono un Galaxy S3 version I9300 (internacional), lo he "arreglado" temporalmente inciandolo en modo recovery (philZ Touch 6) dandole a la opcion wipe data/factory Reset, wipe cache partition, se arregla al inicio, incluso en mi caso instalo la aplicación de radio FM, "Spirit2 2015_03_18_lollipop", la cual necesita permiso de root, y funciona, pero al otro dia, ya no la puedo ejecutar y me pide activar el root, estando este ya habilitado y la Aplicacion SuperSU, tambien me pide lo mismo. ¿alguien tiene la solución a esto?

    ResponderEliminar
  31. galaxy s5 aqui, no aparece eso, tengo activado las opciones de desarrollador y no aparece nada

    ResponderEliminar
  32. Hola, me podrías ayudar por favor a instalar cyanogenmod 12 en mi Xperia C4 no.encuentro ninguna room para esa terminal

    ResponderEliminar
  33. saludos, no puedo acceder al root tengo un sony Xperia M4, accedo a opciones de desarrollador pero nada no observo ninguna opcion que me permita trabajar que se refiera al root, saludos.

    ResponderEliminar
  34. hola ami no me aparece advence root

    ResponderEliminar
  35. TENGO ACCESO A ROOT y NO aparece las opciones administrativas

    ResponderEliminar